Gracias a las acciones de marketing hemos conseguido atraer muchos visitantes a nuestra tienda “virtual”. Lo mismo que suele pasar en un establecimiento físico ocurre en tu web; por cada cliente que pasa por caja, habrá otros que entran solo para curiosear. Piénsalo, ¿cuánto te ha costado atraer cada cliente? Compre o no, ya supone un gasto para ti y, por tanto, las transacciones abandonadas representan una pérdida de inversión en marketing y de ventas.
 

CONVERTIR LAS VISITAS EN CLIENTES

Entender cómo llegó el cliente a nosotros...

Puede ser difícil saber si realmente estás sacando el máximo rendimiento de tus campañas on-line o si los clicks se convierten en clientes potenciales y por qué motivo lo hicieron. Ahora puedes medir procesos de compra complejos que van desde un click inicial en un anuncio hasta la compra.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA MEJORAR LA CONVERSIÓN DE VISITANTES A COMPRADORES?

El cliente compra en función de cómo le presentemos nuestro producto o servicio, de cómo de atractiva sea nuestra página o su facilidad de navegación, de los precios y de la comodidad del proceso de reservas.
 
Debemos facilitar el proceso de decisión al cliente. Imagínate que el departamento de reservas fuera capaz de realizar un seguimiento a aquellos potenciales compradores de tu web que pasan más de 5 minutos en el proceso de reservas, contactándolos proactivamente y ofreciéndoles promociones en tiempo real para acelerar las ventas online. Quizás el cliente necesita ayuda. La capacidad de comunicarte con los visitantes de tu web en el momento de la toma de decisión es la clave para cerrar negocios con mayor rapidez.

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