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  • Tanja Brandt

5 conceptos elementales para que Google clasifique tu web como contenido relevante

Actualizado: 25 feb 2020


¿Cómo sabe Google, cuáles son las páginas que mejor se adaptan a la búsqueda del usuario?

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Conseguir buenas posiciones de ranking de nuestra web en buscadores, según las palabras claves más importantes que definen nuestro negocio, parece una tarea difícil. Entender el algoritmo de Google es prácticamente imposible, ya que entran hasta 200 factores diferentes. Esta complejidad se fundamenta en querer devolver con exactitud lo que realmente busca el usuario.

Para ello Google tiene en cuenta los términos de búsqueda que coinciden dentro de las webs, la actualidad del contenido, la región y el Page Rank (que define la calidad de los enlaces entrantes). En la búsqueda Google comienza a rastrear las más de 30 billones de páginas existentes en Internet, cifra que va en constante incremento. ¿Entonces, cómo sabe Google, cuáles son las páginas que mejor se adaptan a la búsqueda del usuario? Existen 5 conceptos básicos que cualquier web debe de tener en cuenta y que ayudan a que Google nos entienda mejor:

1. Meta Tags

Meta tags son elementos de texto que proporcionan información importante para los motores de búsqueda. Cuando el usuario hace una búsqueda, lo que le sale es el “meta title” (el titular) y la “meta description” (la descripción). Cada página debe tener etiquetas meta únicas y descriptivas. Además deben ser relevantes para el contenido de la página específica.

2. Heading Tags

Una etiqueta H1 es el título de una página, como si fuera el título de un artículo en prensa y permiten marcar cierto texto como "importante" para los motores de búsqueda. Cuando un motor de búsqueda rastrea una página web, su primera acción es tratar de entender de lo que se trata, mediante la lectura de las etiquetas de título. 3. Optimización de Imágenes Los “Robots” de los motores de búsqueda no son capaces de "leer" las imágenes - sólo texto. Tenemos la opción de poner un “Alt Text” o texto alternativo, proporcionando así información acerca de las imágenes para los motores de búsqueda. 4. Backlinks Backlinks son enlaces que apuntan hacia nuestra web desde otros sitios relevantes. Son como votos de confianza: cuanto más votos tenemos desde otros sitios de calidad, mejor resultados obtendremos en el ranking de buscadores. No obstante, es mejor tener pocos enlaces de calidad que una gran cantidad de enlaces de baja calidad. 5. Contenido El contenido es lo más valorado por los motores de búsqueda. Google asigna un mayor valor a los webs con un contenido original y único. Las palabras claves que mejor definen nuestro negocio, deben incorporarse orgánicamente de forma lógica en todo el contenido de la web. El contenido debe aportar algún valor a los usuarios y debe corresponder a lo que ha buscado inicialmente. Con estos 5 pasos, ya habremos facilitado bastante la indexación de nuestra web en los resultados de búsqueda.

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